miércoles, 27 de agosto de 2008

Tres martires en diez días.

En menos de diez días, tres bomberos han fallecido en servicio.
A todos ellos y sus compañeros. . . FUERZA!

martes, 26 de agosto de 2008

Mauro Ceballos - B.V. Salsipuedes - Córdoba

Fallecimiento: 26 de agosto de 2008.
El bomberos Ceballos, de 20 años de edad, se dirigía junto al bombero Félix Córdoba (43) en un autobomba o cisterna a combatir uno de los tantos incendios forestales ocurridos en la zona, particulamente, a sofocar un fuego que presuntamente ponía en peligro una escuela cercana al paraje "El Pueblito". Al llegar al ingreso a esta localidad, en una curva sobre la ruta E-53 se produjo el vuelco del camión cisterna provocando la muerte instantánea de Ceballos y las heridas a al chofer.
Sus restos están siendo velados en Salsipuedes. Afirman que todos los siniestros de la víspera se iniciaron intencionalmente.

Ver noticias relacionadas: RadioCeballos





Colaboración de Jorge Luis, amigo de Mauro, quien escribió un poema en su honor titulado "Sueño roto".

Pueden contactarse con él para solicitar copias a imagenesjl@hotmail.com - Cel. (03543) 15615350

jueves, 21 de agosto de 2008

María de los Ángeles Silva - B.V. Baradero - Dcto. Alsina - Bs. As.

Fallecimiento: 21 de agosto
María de los Ángeles Silva, de 31 años de edad. Había sufrido quemaduras importantes como así también había sido comprometida sus vias aéreas en el incendio que se había cobrado la vida de su compañera María José Gimenez.
María de los Angeles deja a 7 hijos y una gran congoja en la familia bomberil del país.

lunes, 18 de agosto de 2008

María José Giménez - B.V. Baradero - Dcto. Alsina

Falleció el 18 de agosto de 2008.-
El lunes 18 de agosto en horas del mediodía, tres dotaciones del destacamento Alsina del cuerpo de bomberos de Baradero acudieron a un incendio forestal de considerables dimensiones en un campo privado de esa jurisdicción.

Siendo aproximadamente las 17.00 horas se produjo un intempestivo incremento y rotación del viento en el lugar por lo que los brigadistas iniciaron maniobra de repliegue, no lográndolo las bomberas María José Giménez, de 36 años, ni María de los Ángeles Silva, de 31 años.

Ambas sufrieron importantes quemaduras, falleciendo a raíz de las mismas en el acto la bombera María José Giménez, mientras que su compañera, con quemaduras en el 60% del cuerpo fue trasladada de urgencia en helicóptero de la policía de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal, encontrándose bajo tratamiento intensivo en el Hospital del Quemado.

Por otra parte, otros dos integrantes de ese cuerpo sufrieron quemaduras pero menores, habiendo recibido asistencia en el nosocomio local y siendo dados de alta horas después.

Los restos de María José Giménez están fueron velados en el cuartel central de bomberos de Baradero, sito en Thames y Medrano de esa ciudad.