lunes, 3 de noviembre de 2008

Carlos Guevara - B.V. Vuelta de Rocha, Buenos Aires

Fallecimiento: 02 denoviembre de 2008
Un bombero murió y otros siete resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, como consecuencia de un derrumbe en medio de un incendio en un depósito de neumáticos del barrio porteño de La Boca.
Los voceros precisaron que una explosión provocó un derrumbe y le causó heridas a cuatro bomberos voluntarios y tres de la Policía Federal.
Carlos Guevara, de 44 años y del cuartel Vuelta de Rocha, falleció en el Hospital Penna, mientras José Narduli, de 60, padeció lesiones graves.
La jefa de guardia del Hospital Penna, Ana María Bianchi, señaló que Guevara "falleció en el momento de realizarse una tomografía" computada, mientras Narduli presentaba "un problema de neumotórax bilateral por contusión pulmonar, además de fractura de cadera", por lo que estaba siendo asistido con respirador mecánico en una sala de terapia intensiva.
En tanto, fueron dados de alta una mujer "con fractura de hombro, que fue enyesada" y un hombre que padeció "traumatismo de tórax", ambos de Bomberos Voluntarios.
En cuanto a los bomberos de Policía Federal, indicó la médica que un hombre de 45 años, "el que mayor compromiso tenía fue derivado politraumatizado al Hospital Churruca".
"Los otros dos sufrieron traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento, se los tuvo en observación y fueron dados de alta", precisó.
El director general de ese cuartel, Antonio Sette, manifestó que "hubo una deflagración que provocó la caída de mampostería y neumáticos" sobre los bomberos.
Por último, especificó que el incendio se propagó a un depósito de yerba mate contigua y sostuvo que el siniestro fue extinguido esta madrugada.
Bomberos Voluntarios Vuelta de Rocha

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado amigo y compañero te despido de todo corazón "Carlitos".
En mis recuerdos quedaran esas noches de guardia charlando de nuestras cosas, de encontrarnos al alba velando por el vecindario. De esas noches donde nos jugábamos el pellejo en un incendio.
Te despido, pero recuerda que te llevo en el corazón.
Alejandro Rey Buszko
ex Cabo 1º B.V. Vuelta de Rocha

jenny dijo...

qe tantas cosa se pueden decir de carlitos mas de q era un buen compañero y consejero de tantos incendios qe tubo..como olvidarme de esa terrible explocion q acabo con la vida de mi compañero.cada dia q me subo al autobomba me acuerdo de esa imagen q jamas podria borrar.qiero q me de fuerza cada dia q ese timbre o esa sirena se active.. se lo extraña demciado a mini mini..nunca me voy a olvidar del bombero heroe de vuelta de rocha..
Bombero:Macerio Jennifer
vuelta de rocha