lunes, 18 de agosto de 2008

María José Giménez - B.V. Baradero - Dcto. Alsina

Falleció el 18 de agosto de 2008.-
El lunes 18 de agosto en horas del mediodía, tres dotaciones del destacamento Alsina del cuerpo de bomberos de Baradero acudieron a un incendio forestal de considerables dimensiones en un campo privado de esa jurisdicción.

Siendo aproximadamente las 17.00 horas se produjo un intempestivo incremento y rotación del viento en el lugar por lo que los brigadistas iniciaron maniobra de repliegue, no lográndolo las bomberas María José Giménez, de 36 años, ni María de los Ángeles Silva, de 31 años.

Ambas sufrieron importantes quemaduras, falleciendo a raíz de las mismas en el acto la bombera María José Giménez, mientras que su compañera, con quemaduras en el 60% del cuerpo fue trasladada de urgencia en helicóptero de la policía de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal, encontrándose bajo tratamiento intensivo en el Hospital del Quemado.

Por otra parte, otros dos integrantes de ese cuerpo sufrieron quemaduras pero menores, habiendo recibido asistencia en el nosocomio local y siendo dados de alta horas después.

Los restos de María José Giménez están fueron velados en el cuartel central de bomberos de Baradero, sito en Thames y Medrano de esa ciudad.

No hay comentarios: