miércoles, 28 de septiembre de 2005

Mario Martin Aspiz - Bombero Voluntario de Morón

Fallecimiento: 27 de septiembre de 2005.
Mario tenía 42 años, un hijo y viajaba dos horas para ir hasta el cuartel. Desde hacía 12 cumplía el sueño de su vida, ser bombero voluntario. Y así lo encontró la muerte, en medio de un incendio que destruyó una fábrica en Morón y que, además, causó cinco heridos.

A la tarde, en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Morón todos preferían imaginárselo como lo habían visto a la madrugada, cuando saltó de su cama al escuchar la llamada de emergencia. La sirena lo agarró en medio de una noche de guardia en el Cuartel 1º de los Voluntarios, en el Hospital Posadas.

Lo que pasó en el medio formó parte de la tragedia. Mario fue uno de los 80 hombres de 22 dotaciones de Bomberos que llegaron a la entrada de la textil Scalter, en la avenida Eva Perón (ex Pierrastegui) y Santa Catalina. Cuando se bajó de la autobomba, las llamas ya consumían gran parte del establecimiento, una de las fábricas más tradicionales de la zona, a pocas cuadras de la Brigada Aérea de Morón.

Mario trabajaba como vigilador en el Showcenter de Haedo. Estaba separado, pero según sus amigos, vivía por su hijo adolescente. "Tanto que, como el nene vive con sus abuelos en Lanús, él se mudó a Sarandí para estar más cerca. Tenía dos horas de viaje desde Avellaneda hasta Haedo, pero lo hacía por vocación", contó una amiga de su familia.
Mario formó parte de uno de los grupos de hombres que entró a extinguir el incendio. Junto a él estaban Adrían Campos, Emiliano Wendler y Juan Manuel Carvia Guerrero. Fuentes policiales contaron que mientras los cuatro hombres trabajaban, cedió parte del techo del lugar y una medianera de cinco metros. De los cuatro, él llevó la peor parte, al quedar atrapado por una viga.

Según explicaron las fuentes, Mario habría muerto casi inmediatamente por el golpe. Su cuerpo recién pudo ser rescatado a las 9 de la mañana, cuando se apagó el incendio y los peritos pudieron entrar. Lo velaron en el Cuartel Central, en Crisólogo Larralde al 800, pleno centro de Morón.
Ver cobertura de clarin.com

Colaboró en la noticia Bro. Eduardo Ponce

No hay comentarios: